Como sociedad siempre hemos sentido la necesidad de comunicarnos con nuestros pares, empezamos con cartas, telégrafos, faxes, e-mail, y ahora hemos llegado a la era del chat; en una época en la que el tiempo apremia y la información tiene que llegar rápido, los chats como WhatsApp, Messenger, Telegram; llegaron para conectarnos de una manera rápida y en segundos. Empleamos estos para conectarnos con nuestros familiares, amigos, compañeros pero también con empresas de servicios y productos; y con la adopción de estas nuevas tecnologías las personas se empiezan a sentir mejor atendidas e informadas; pero, a diferencia de las conversaciones que tenemos con familiares y amigos, que pueden comenzar de cualquier lado, las conversaciones entre clientes y anunciantes usualmente depende del momento en que el cliente quiere contactarse con el anunciante y esto genera una duda ¿qué hacemos cuando dependemos de la atención humana 24/7?
Es acá donde llegan los livechats, nuevas herramientas que, con el apoyo de inteligencia artificial y árboles de decisiones lógicos, pueden ayudarte a ser una herramienta útil para poder atender consultas en el momento en que tus clientes lo deseen.
Ahora, ¿solo consultas sobre los servicios contratados? ¡No! Y es acá donde entra el conversational marketing, un modelo centrado en las conversaciones con los usuarios. Conversaciones en tiempo real que aceleran el paso de tus leads por el funnel de conversiones y aportan valor a los consumidores a través del trato personalizado. Estas herramientas en vez de pedirle a los contactos que rellenen un formulario y esperen a ser contactados guían al usuario a través de preguntas lógicas que permiten calificar a los usuarios y acercarlos al momento de compra o adquisición de servicios.
Este modelo de negocios te brinda un mayor volumen de leads, prospectos mejor calificados y usuarios más conectados con los anunciantes, ya que sienten que son escuchados y atendidos oportunamente.
En Dart Media empleamos ya este tipo de herramientas con nuestros clientes, y mejora mucho el nivel de atención, así mismo evita la pérdida de leads potenciales en momentos en los que la atención humana es compleja, maximizando las oportunidades para hacer negocios desde digital.