4 estrategias para distribuir contenido digital

Una buena estrategia de marketing no solo influye en la originalidad del contenido sino también en cómo se distribuye, así que lo principal, es conocer los canales y enfocar por cuáles llegarás a tu cliente ideal y potencial, así como el branding de marca para aumentar y segmentar audiencia y el posicionamiento de búsqueda para incrementar el tráfico. Estos son los puntos de partida para iniciar una buena estrategia que cumpla los objetivos que tengas. 

Antes de hablar de estrategias hablemos de los primeros puntos a tomar en cuenta

Canales

Existen diferentes canales que permitirán llegar a donde mas quieras tener presencia. 

Medios ganados: Tweets, menciones, envíos, reseñas, calificaciones, recomendaciones.  

Medios de pago: Instagram Ads, Facebook Ads, etc. 

Medios propios: Redes sociales, newsletters, blogs, publicidad nativa (display y content ads)..

Elegir el tipo de canal por donde comunicarte, definirá el transporte para llevar el contenido hacia el interés de los clientes para fidelizarlos, o para captar nuevos clientes potenciales. 

Tipo de contenido

Tu carta de presentación con los usuarios muchas veces se mide por la calidad y el estilo de contenido que des. Estos son dos tipos que debes tomar en cuenta para definir qué vas a comunicar y cómo. 

Contenidos Estacionales: Contenido que toca temáticas puntuales actuales. Ejemplo: Memes, virales, bromas actuales. 

Contenidos Evergreen: Información que perdura, que no pasa de moda y es útil en cualquier momento. Ejemplo: Tips, datos históricos, leyes, etc. 

Habiendo clasificado y elegido el camino que vas a tomar y que comunicarás en él, es hora de saber cómo potenciar tu contenido digital. 

#1 CONTROLA EL CONTENIDO DE TU SITIO WEB

Divide y vencerás. Antes de desarrollar el contenido, crea secciones para organizar y generar armonía para los usuarios a la hora de navegar por tu web. 

​​Luego podrás crear landing pages orgánicas para el contenido que desees. Y no olvides los call-to-action, son vitales para lograr objetivos, sea cual sea. 

#2 COMPARTE CONTENIDO EN REDES SOCIALES

Para sacar el mayor provecho a las mas visitadas plataformas sociales la clave está en conocer  a tu público objetivo de ante mano. 

Se recomienda generar contenido que eduque a tu audiencia, material instructivo y guía a la hora de tomar la decisión de invertir en tu, ya sean clientes potenciales o existentes. 

Dedica tiempo a crear campañas pagadas u orgánicas con el diferencial que resalte el porqué tú tienes lo que tus usuarios están buscando. Este compartir debe ser constante e innovador en formatos y alineado con las tendencias. 

#3 CREA CONTENIDO DE VOZ, PODCASTS

Los podcasts han vuelto y para quedarse. El resurgir del contacto por voz es una gran oportunidad para generar cercanía y sobre todo darte a conocer. ¡Aprovéchalo!

Desde Apple Music, hasta Spotify, hoy existen cada vez más canales para generar popularidad y nombre en el área que quieras destacar. ¡Súbete al tren!

#4 EMAIL MARKETING

Lo tradicional no se deja de lado. El email marketing no ha dejado de ser funcional a la hora de generar tráfico, suscripciones exitosas, y compras. 

Sin embargo, hoy, el email marketing cuenta con nuevos trucos que pueden ayudarte a lograr objetivos. Hoy, realizar colaboraciones con influencers redirigiendo a recibir boletines informativos de ti son toda una tendencia útil para crear el vínculo usuario-empresa y generar visibilidad.